La maniobra de Pedro Sánchez es muy peligrosa para España. Pretende salir en defensa de su mujer, Begoña Gómez, acusada de corrupción y tráfico de influencias, además de tener una cátedra en la universidad sin ningún mérito académico. Pero Sánchez no ha dicho que su esposa es inocente de los cargos que se le imputan, no, ha dicho que quien la acusa es un sindicato ultraderechista. No ha negado los cargos sino la identidad de los denunciantes, como si este no fuera un país en que todas las tendencias políticas tienen el mismo derecho a existir y a plantear sus denuncias. ¿Por qué la ultraderecha tiene menos derechos que la ultraizquierda y los separatistas? ¿Por qué a unos se los considera parte del sistema y a otros se los excluye como si fueran apestados? No lo entiendo, pero lo que sí sé es que la figura de Sánchez divide profundamente a los españoles en tendencias fratricidas que se convierten en incompatibles. Sánchez es un presidente tóxico porque nos enfrenta y porque se hace eje absoluto de lo que es bueno y de lo que es malo. Necesitamos un presidente menos personalista, al que no haya que seguir como seguidores de un gurú que nos da identidad. Se pretende perseguido por la derecha y la ultraderecha y él se cree investido de una legitimidad que no le han dado las urnas, pero sí los pactos posteriores. Pienso que Sánchez es malo para la democracia porque es un elemento en el que estás con él o estás contra él, como si fuera un elemento moral incontrovertible que representara el progreso y las causas verdaderas de la izquierda, aplastando a la derecha que no tendría derecho moral a existir.
Sánchez anhelaría vivir en una Venezuela como la de Maduro o en Nicaragua o en Cuba, vivir sin oposición, pero todavía no puede aplastar al poder judicial calificado por sus adláteres como fascista. Más de media España es considerada fascista en su entramado mental, tan peligroso como fratricida. La oposición y la prensa contraria a él son considerados ultraderechistas, incluidos Felipe González o Alfonso Guerra que denuncian la realidad de nuestro momento histórico. Fernando Savater no se cansa de analizar el sanchismo y su conclusión es demoledora. Todos los que nos oponemos a Sánchez somos fascistas. Y sus partidarios en el partido socialista han de salir a defender al líder como si de un yogui se tratara.
Es un personaje siniestro que nos divide. Es un político tóxico que nos hace adorarle u odiarle. Y eso es malo para la democracia. El eje de todo esto, ahora es Begoña Gómez, el que se ha revelado el talón de Aquiles de un hombre que se cree investido para la ambición de cambiar la historia y de volver a enfrentarnos a los españoles.
Sánchez, vete.
De momento lo va consiguiendo todo. Un beso
ResponderEliminarY es altamente probable que el lunes vuelva victimizándose arropado por el culto al líder supremo que va a celebrarse. No, no es bueno.
EliminarLa entrada está muy bien explicada, independientemente de que nos agrade más o menos el individuo en cuestión.
ResponderEliminarCierto es que una cuestión personal, más de Carlos Sobera y su programa, la ha convertido, sabe como hacerlo, en cuestión de Estado, y eso es malo.
Se identifica con un neo-peronismo enmascarado, incluso ante la figura de Eva Duarte, ahora Begoña.
Los socialistas deben estar tristes. Se ha borrado el socialismo de Guerra, de Felipe, de Solana, de Lluch, de Borrell, de Rubalcaba o Madina, persona defenestrada en el 16 por el ahora líder, que le plantó cara en aquellas votaciones, y que fue apartado como un apestado, cuando es la prueba física de lo que era y es ETA, que no ha muerto ideológicamente de las mentes de Bildu y Sortu, y Madina fue protagonista de un atentado por los personajes con los que ahora pacta el gran líder personalista y al que le importa un carajal la memoria de los caídos de su propio partido con tal de no perder el poder.
Lo pagaremos caro.
De momento pasamos una semana de incerteza, como si él fuera el dueño del cortijo. Vergonzante.
Salut
Y sí, es cierto ha quebrado la memoria del PSOE, un partido que fue nacional en la transición, y desde Zapatero, y más ahora, se ha convertido en un partido antisistema podemizado que pacta con los partidos que quieren destruir España a cambio de unos cuantos votos. Salut.
Eliminar
ResponderEliminar“Si dimite se va a lo grande, desmontando su apego al poder y su falta de humanidad. Si no dimite, se convierte en el líder contra la política basura. Siempre gana. Y lo saben, O sea que haga lo que haga, gana, una vez más. A España le da igual que se quede o que se vaya. Lo seguro es que no se irá a Venezuela, tiene un alto cargo reservado en Los Estados unidos desde hace tiempo.
No, no se irá, eso lo puedes asegurar. Es un político amoral absolutamente adicto al poder.
EliminarCuando acabas la diatriba con: "hombre que se cree investido para la ambición de cambiar la historia y de volver a enfrentarnos a los españoles", supongo te refieres a Aznar i a su títere actual, un tal Feijóo.
ResponderEliminarNunca he votado a Feijoo, pero pienso que es un hombre moderado, sin especial carisma, algo que es bueno para la democracia. Führers y caudillos ya ha habido en la historia. Y Feijoo es un hombre centrado. En todo caso, representa el punto de vista conservador y nacional, algo que es legítimo. ¿O la derecha no tiene derecho a existir? ¿Habría que recluir a once millones de españoles en campos de concentración ideológicos para convertirlos en sanchistas? La izquierda extrema es profundamente intolerante y no acepta que pueda haber alternancia en el poder. O yo o el caos. Sánchez, aparte de mentiroso y oportunista, es un personaje tóxico que no se irá, claro que no se irá. Y probablemente tengas tú información fiable de los destinos que lo esperan en Estados Unidos. Siempre has sido alguien muy bien informado.
Eliminar[video]https://youtu.be/NwqXRvcknFE?si=R-n6c_7q87255eJI[/video]
Eliminar[video]https://youtu.be/Q0LvV-Eicvk?si=U8iRuOqJ2Imzb5k_[/video]
EliminarMucho me temo, Sergio, que no se va a aclarar nada tras la exaltación del líder supremo este fin de semana con autobuses traídos de toda España para hacer una magna manifestación de culto al máximo antifascista que se enfrenta a esa España ultraderechista y enemiga del progreso. Porque Sánchez representa el progreso y la derecha reaccionaria, la regresión. Esa es la ecuación que van a imponer. Pero sí, cabría dar unas cuantas explicaciones sobre las maletas de Barajas, y sobre los negocios de su mujer, o de la plaza de catedrática que ha obtenido tras ser su marido presidente del gobierno. Si esto lo hiciera la derecha, no quiero ni pensar lo que se habría escrito por parte de la izquierda, los sindicatos -que callan-, las mareas de todo tipo, y El País. Pero ser de izquierda te da fueros, y se puede ser cualquier cosa diciendo que eres progresista. El líder supremo progresista habrá reflexionado y volverá, ha segado la hierba y nadie podría sustituirle, y lo más terrible es que tras su paso por el poder, dure el tiempo que dure, será prácticamente imposible gobernar. Es insustituible y eso es muy peligroso para todos. Un saludo.
ResponderEliminarEs que da pavor como español, Joselu, sin alardeos nacionalistas de ningún tipo, sino como ese dorado sueño democrático, que se ha desvanecido por una generación de políticos de izquierda, que han querido enmendar la Transición, fallida en muchas cosas, pero había que valorar de donde veníamos. Como decía un jurista reconocido, la Constitución no llegó por un consenso, sino que en muchos casos, en lugar de negociar entre posiciones A y B, para llegar a un C, se reflejó un A y B irreconciliable en la Carta Magna. Puede tener parte de razón, y que de esos polvos, vengan parte de esos lodos.
ResponderEliminarEl problema es que han sustituido esa Transición, por el enfrentamiento y división, que les exime de dar cualquier explicación en casos como el que nos ocupa, y sobre los que existen dudas más que razonables de por lo menos nepotismo. Como dices, gran Joselu, se traza la línea entre progresista y ultraderecha, para que no actúe el logos, la racionalidad. Sin duda, el Presidente nos debe explicaciones a toda la sociedad, y no pulsar la tecla emocional que parece que una parte de su electorado sí que le compra. Además, de ser un verdadero despropósito. Porque es un movilizaros y defended una democracia, que se invoca en vano, cuando el sujeto que debería dar explicaciones, sin más ejercicios de escapismo, arma un tiberio precisamente para eludirlas.
Y basta con enfrentarse a un doble espejo, el interior, con una buena parte de los medios afines, actuando con una coreografía perfectamente estudiada, para evitar que el foco se centre en él, su entorno y en sus actuaciones. Aprovechan algunas desmesuras y ataques personales como lo de Begoño, y la supuesta transexualidad de la mujer de un presidente, que son deleznables, y que vertió un medio sobre el que se tomaron medidas. Otros medios, hacen lo mismo con los de la bancada contraria. Pero lo que quieren esos medios afines es meter esos libelos para desprestigiar a digitales como Vozpopuli, El Confidencial o Theobjetive, qué gran labor la de éste último, Álvaro Nieto ex de El País, que han hecho una labor rigurosa e informado, resultando incómodos al poder. Qué es la tarea que tiene encomendada el periodismo, qué fue del cuarto poder, Joselu y no el servilismo a este gobierno o cualquier otro, practicado por los que todos conocemos. O se despachan con el ominoso término de lawfare que no es más que impunidad para la clase política, y en el colmo de la desfachatez en nuestra televisión pública, la intervención de la acólita de Pablo Iglesias, que solicita que se intervenga la justicia y los medios no afines. No estamos tan lejos de los populismos de Hispanoamérica, si esta declaración no tiene consecuencias.
Por otra parte, como decía, Joselu, nos encontramos con el espejo de la prensa exterior que nos produce tanto rubor y que refleja la realidad del caso, lejos de la Caja de Pandora que ha querido abrir nuestro presidente. Rotativos del más diverso espectro ideológico, ahí tenemos al progresista New York Times, que titulaba que Sánchez dimitía cuando abrían diligencias a su mujer como investigada en un presunto caso de tráfico de influencias. La andanada para la imagen de nuestro país y gobierno no podía ser más acertada y cruel. Siento que seamos ejemplo de política de lo más pueril. Como cuando la ínclita pareja sometió a voto, en un proceso que suscita muchas dudas, su traslado a Galapagar. No estamos tan lejos de esa Cristina Fernández de Kirchner, o Maduro, que hablaban en un mitin de una experiencia mística con un pajarito, al que le preguntaban por sus respectivos desaparecidos, y contestaba con su piar demostrando entender y no sé qué supercherías más. Es traer el folletín emocional y personal, para que juzguemos emociones, como la de un conocido director que sollozaba al leer la carta del Presidente. Y que no dé explicaciones de sus asuntos. Menos mal que según Zapatero, no debemos perder el coraje democrático. En fin, Joselu, parece que esto no tiene remedio.
Lo más terrible, asumiendo en su totalidad tu comentario, es que Sánchez se presenta como víctima y prescindiendo de las instituciones democráticas apelando a las emociones para que los progresistas se identifiquen con su causa echando tinta de calamar sobre las responsabilidades de su mujer. Es algo así como "el estado soy yo", al margen de la corona o del parlamento o del equlibrio de partidos. Solo cuenta su estado de ánimo, su soberana voluntad que nos será comunicada al final del fin de semana cuando la ceremonia de adulación vomitiva del Comité federal que se está celebrando encumbre al líder máximo como un poder al margen de las instituciones. Temo que el poder judicial sea laminado, temo que los medios periodísticos críticos sean aplastados, temo que esta marea emocional, como bien dices, concluya en que nos terminemos convirtiendo ya totalmente en un caudillismo tipo Hugo Chávez o Fidel Castro. No sé si Europa nos podrá defender pero la situación es muy peligrosa. Esperando la revelación del estado de ánimo del césar que el otro día desairó al rey de todos los españoles metiéndose las manos en los bolsillos cuando el monarca llegó a la concesión del premio Cervantes. No me cabe duda de que este narciso patológico está seriamente enfermo y se ha identificado con la España progresista, según él la entiende, y él es su esencia. España lleva camino de convertirse en una autocracia.
EliminarEsperemos no perder el billete a un país moderno, que exija explicaciones al poder sea cual sea su signo político. Será que no somos capaces de escaparnos del Vivan las caenas. Ya no es la mala ejecutoria económica, veamos el ciclo, no el último año, no en vano fuimos el país que más cayó durante la pandemia y más tarde se recupero. Es la calidad de nuestras instituciones y de una sociedad que no se preste a estos shows, que convierten la política en una telenovela. Cuídate. Y disculpa mis reflexiones tan largas como mi frustración con un país, que no remonta.
ResponderEliminarSí, esto parece más una telenovela venezolana.
EliminarBuenos días Joselu y Cia, Un presidente de Gobierno de un país europeo no debe, no puede hacer esta gilipollez digna de un chavalín maleducado, malcriado, caprichoso y narcisista. Es la reacción de un imbécil que se cree por encima de todo y de todos. Si el dia de San Pedro Martir dimite quedará como un gilipollas y si no dimite también quedará como un gilipollas porque ¿para que monta esta comedia si no va a dimitir?.
ResponderEliminarQue el marido de Begoña se enfade porque una asociacion, la misma asociacion que denunció a la infanta Cristina y denunció también a Rodrigo Rato y Miguel Blesa, (entonces no eran tan fachas, supongo) denuncie que hay principios de tráfico de influencias porque Begoña se anuncia públicamente como " una herramienta para que las pymes puedan medir su impacto social y, así, poder ejecutar cambios y conseguir la financiación necesaria (fondos, préstamos, ayudas) para avanzar en la transformación", ojo, "fondos, ayudas y prestamos" y que luego el marido de Begoña, Pedro I "El reflexivo", apruebe estas ayudas siendo presidente de Gobierno parece que a muchos no les parece sospechoso.
A nadie le parece sospechoso que la mujer del Presidente se reúna con unos empresarios en una habitación de hotel en Rusia, despida a sus escoltas y luego esos empresarios reciban 615.000.000 euros del gobierno que preside su esposo, nada, que eso no es sospechoso... solo sospechamos los ultraderechistas, machistas y gamonalistas fascistas.
Pero, para mi, esto es el señuelo, para mi la clave es Marruecos e Israel. Tres Gigas extraídas de su teléfono:
2 de Mayo de 2.022 Bolaños comunica que se han espiado los teléfonos del Presidente de Gobierno y algunos ministros.
7 de Abril de 2.022 tras reunirse con el sátrapa marroquí y sin consultar con el Gobierno, ni muchos menos con el Congreso de forma democrática y progresista, consultándose el solo, rompe con la política exterior española y europea sobre el Sahara durante cincuenta años y prácticamente regala el Sahara a Marruecos rompiendo el Tratado de amistad con Argelia.
En Julio 2.023 se archiva el caso Pegasus porque Israel no colabora con ESpaña.
Ahora, el martes se reabre el caso en Francia, Israel aporta pruebas a Francia, el miércoles, después de una "exitosa gira europea" donde nadie le ha apoyado explícitamente, dice que apoya la creación del Estado Palestino. Luego anunció este chiste de mal gusto de la "reflexión".
El "defensor de la democracia", el marido de Begoña se humilla ante la tumba de un dictador en Marruecos, baja la cabeza como un lacayo, un siervo y a la vez recibe al Jefe de Estado de su país con las manos en los bolsos, este es el nivel.
Lo que apunta Sergio Munari, también es importante, un Ministro del Gobierno sale a recibir a una señora que tiene prohibido pisar suelo europeo por, ojo al tema, " violaciones de los derechos humanos y de socavar la democracia y el Estado de derecho en Venezuela".
Pues bien, un Ministro de España sale a recibir a una violadora de Derechos Humanos y socavadora de la democracia en Barajas infringiendo la Normativa Europea y no solo eso, le coge 37 maletas (o cuarenta) con contenido desconocido o no tan desconocido. Y claro, si sospechas eres un fascista, machista, franquista y gamonalista..
EliminarFrancesc Puigcarbó dice, y está en su derecho a pensar y decir lo que le venga en gana, que Sánchez gana o gana, yo creo que Sánchez ya ha perdido, haga lo que haga. Si dimite, el mundo lo verá que lo hace como consecuencia de la corrupcion de su amada conyuga, de hecho todos los titulares de la prensa europea aluden que puede dimitir por el posible caso de corrupcion de su conyuga, ya ha quedado marcado, y si no lo hace quedará como un imbécil que no sabe lo que quiere, un niño que buscaba notoriedad y le da igual su país, su economía y sus habitantes.
Creo que no dimitirá, a lo mejor, en uno de sus cambios de opinión ha pasado de estar enamorado hasta las trancas de Begoña a pedirle el divorcio, no sería raro en Pedro I "El cambiante".
Yo deseo que se vaya, por si alguien pensaba que era a afín a nuestro amado y bello presidente, el centinela de la democracia en Occidente, el ayatollah del progresismo y azote de fascismo.
Un saludo.
No sé si pensar que el sátrapa de Sánchez está asustado y se ha recluido como un adolescente en la concha protectora del abrazo de Begoña, pero la imagen de estadista frío y calculador, parece haber saltado por los aires. ¿Qué teme? La acusación de Manos limpias parece no muy fundamentada, y podría ser rechazada, pero la prensa mundial tiene un titular que es que Pedro Sánchez está reflexionando cuando su mujer está siendo investigada por corrupción y tráfico de influencias. Sin duda, hay algo más de los datos que tenemos, y el PSOE orgánico está en estado de shock porque todos los correividiles del partido dependen del líder supremo. ¿Cómo no van a adularle para que siga si sus puestos y regalías dependen totalmente de él? No hay voces independientes en el PSOE actual, y hasta el díscolo García Page ha participado en la exaltación del líder que reflexiona debido a la maldad de las fuerzas ultraderechistas, la prensa, los jueces, la oposición... No sé cómo dará la cara el lunes, pero hasta un político de su caradura tiene que tener problemas para salir de la concha de su mujer para enfrentarse al mundo. ¿Saldrá arremetiendo contra la prensa y los jueces? Descarto la dimisión, sería demasiado bonito y solo con imaginar la cara de los dirigentes del partido sería divertido. Pero esa interinidad sería mala para España. Sánchez nos ha metido en un buen problema. Espero que la oposición, y en concreto Feijóo, esté a la altura de las circunstancias. Un saludo.
EliminarEfectivamente, Daniel, no olvidemos el caso de espionaje con el programa Pegasus, que en Francia tuvo una mayor repercusión, en cuanto al número de espiados, y también en los medios. Donde se han deslizado presuntamente acusaciones que implicarían a nuestro gobierno. También insinuaciones que no sé si tendrán fundamento, aún cuando desde que se produjera este hecho, los giros en política internacional de este gobierno con ninguna explicación, como el Sáhara, la ruptura con Argelia resultan inverrosimiles Esperemos que se aclaren por el bien de todos. Y no nos escudemos en acusaciones de Lawfare, para evitar el esclarecimiento de hechos que son graves. Es más, de existir lawfare, irradiará del poder político hacia la judicatura, que han contaminado a través la ley orgánica para la elección del CGPJ. Un saludo a todos.
ResponderEliminar